El congresista Fredy Otárola dijo que el Ejecutivo deberá explicar si tiene algún vínculo laboral con el asesor Luis Favre. (Fotos: El Comercio)
El congresista Fredy Otárola dijo que el Ejecutivo deberá explicar si tiene algún vínculo laboral con el asesor Luis Favre. (Fotos: El Comercio)

El presidente del Congreso y dirigente del Partido Nacionalista Peruano, Fredy Otrola Pearanda, dijo que el Poder Ejecutivo debe aclarar si el Gobierno tiene algn vnculo con el asesor poltico argentino-brasileo-francs Felipe Belisario Wermus, conocido como Luis Favre.

Otrola neg que el experto en comunicacin poltica tenga alguna relacin laboral con el partido de gobierno. El seor Favre es un destacado comunicador. Sera un lujo contar (en el Partido Nacionalista) con un asesor de esa magnitud () no trabaja en el Partido Nacionalista, dijo Otrola en conferencia de prensa realizada esta maana.

Sin embargo, desconozco totalmente si tiene o no algn vnculo con el Ejecutivo. Ser el Poder Ejecutivo el que tenga que aclarar si tiene algn vnculo, aadi.

Otrola manifest que en la primera reunin del nuevo comit ejecutivo nacional del Partido Nacionalista pedir informacin sobre la relacin que existe entre el Gobierno y Luis Favre.

El papel del consultor poltico gener inters luego de su intensa actividad en redes sociales para defender el papel del Ministerio del Interior en la polmica compra (luego anulada) de binoculares y visores, denunciada por El Comercio.

Su papel ha generado crticas de la oposicin, como esta:



No obstante, en esta coyuntura, el propio Favre ha negado tener algn vnculo laboral con el Gobierno.

Shebas07lt;/agt; Es simple, por lo que ud. dice, a ud. le paga lt;a href="https://twitter.com/elcomercio/"gt;elcomercio y a mi no me paga el gobierno peruano. Luis Favre (@Blogdofavre) febrero 5, 2014