Otarola: Ejecutivo deberá aclarar si tiene vínculo con Favre
Otarola: Ejecutivo deberá aclarar si tiene vínculo con Favre
Redacción EC

El presidente del Congreso y dirigente del Partido Nacionalista Peruano, , dijo que el Poder Ejecutivo debe aclarar si el Gobierno tiene algún vínculo con el asesor político argentino-brasileño-francés Felipe Belisario Wermus, conocido como .

Otárola negó que el experto en comunicación política tenga alguna relación laboral con el partido de gobierno. “El señor Favre es un destacado comunicador. Sería un lujo contar (en el Partido Nacionalista) con un asesor de esa magnitud (…) no trabaja en el Partido Nacionalista”, dijo Otárola en conferencia de prensa realizada esta mañana.

“Sin embargo, desconozco totalmente si tiene o no algún vínculo con el Ejecutivo. Será el Poder Ejecutivo el que tenga que aclarar si tiene algún vínculo”, añadió.

Otárola manifestó que en la primera reunión del nuevo comité ejecutivo nacional del Partido Nacionalista pedirá información sobre la relación que existe entre el Gobierno y Luis Favre.

El papel del consultor político generó interés luego de su intensa actividad en redes sociales para defender el papel del Ministerio del Interior en (luego anulada) de binoculares y visores, denunciada por El Comercio.

Su papel ha generado críticas de la oposición, como esta:

No obstante, en esta coyuntura, el propio Favre ha negado tener algún vínculo laboral con el Gobierno.