Fredy Otárola le da el beneficio de la duda a Carlos Ramos, quien asume como fiscal de la Nación el lunes 12 de mayo. (Fotos archivo El Comercio)
Fredy Otárola le da el beneficio de la duda a Carlos Ramos, quien asume como fiscal de la Nación el lunes 12 de mayo. (Fotos archivo El Comercio)

El presidente del Congreso, Fredy Otrola, afirm hoy que tambin le hubiese gustado que el nuevo fiscal de la Nacin, Carlos Ramos, sealeque no le temblar la mano cuando tenga que ver los presuntos vnculos del Gobierno Regional de ncash con el crimen organizado.

Fue al referirse a la entrevista que dio Ramos a El Comercio, donde indic que no le temblar la mano cuando eventualmente tenga que investigar al gobierno del presidente Ollanta Humala o a su esposa Nadine Heredia, de quien es pariente.

Me parece correcto que el nuevo fiscal, Carlos Ramos Heredia diga que no le temblar la mano (en esos casos), pero me hubiese gustado que tambin diga que cuando sean casos de gobiernos regionales no le temblar la mano. Estamos seguros que tambin ser as, afirm Otrola en Radio San Borja.

En la entrevista Ramos tambin dijo que investigar a fondo el Caso de ncash. Est bien, yo le tom la palabra en ese sentido. Lo nico que queremos ah es que se busque la verdad, hay muertos, muertos anunciados, y saludamos porque honestamente s ha habido cambios, subray.

QUE RECIBA A FIORELA NOLASCO En otro momento, Otrola inst al fiscal Ramos Heredia a recibir a Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de ncash, Ezequiel Nolasco.

Ella es una ciudadana emblemtica que debera ser atendida, pero bueno confiamos en que los cambios que estamos viendo se consoliden y como presidente del Congreso es mi deber de desearle el mayor de los xitos, opin.

Otrola espera tambin que Ramos ratifique en el cargo a todos el equipo de fiscales superiores que vienen investigando el crimen organizado en ncash y que se logre identificar a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Nolasco.