Otárola reitera que no volverá a ser presidente del Congreso
Otárola reitera que no volverá a ser presidente del Congreso
Redacción EC

El presidente del Congreso, , señaló que su bancada, , debe seguir en encabezando la Mesa Directiva del Parlamento por el bienestar económico del país. "En esta etapa preelectoral, en que los ánimos se caldean y hay bancadas con objetivos electorales más que objetivos de la Nación, no sería bueno que la Mesa Directiva la maneje la oposición, pues afectaría el crecimiento y estabilidad económica", aseguró en declaraciones a Radio Nacional.

Para Otárola, en  hay congresistas con suficentes cualidades para postular en julio a la presidencia del Congreso. En ese sentido, reafirmó que no buscará seguir una año más en ese cargo. "Varias veces ya he dicho que no voy a la reelección", dijo.

Otárola realizó un pequeño balance de su gestión. Mencionó que mientras estuvo al mando del Parlamento no se blindó a ningún congresista de ninguna bancada, se eligió a los directores del Banco Central de Reserva (BCR), y a los (TC), y se dejaron las bases para elegir futuro defensor del Pueblo.

Pero, a manera de autocrítica, lamentó no haber podido avanzar con la reestructuración administrativa del Congreso.

POSIBLES PRECANDIDATOS
Según informó El Comercio, Gana Perú volvería a tentar a la presidencia del Congreso con . Una primera es la de , quien ocupó dicho cargo en el período 2012-2013. Además, , vocero de la bancada; y , quien preside la comisión de Presupuesto, estarían interesados en ser sucedores de Otárola.

Entre las posibilidades del nacionalismo también se encuentran las congresistas , quien actualmente es presidenta de la comisión de Inteligencia; y lavicepresidenta de la República, .