Otárola: "A Tejada le han ofrecido postular a la presidencia"
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , se pronunció sobre la renuncia del congresista a la bancada de Gana Perú y advirtió que se debería a que este habría recibido una oferta para ser candidato presidencial por el partido político Ciudadanos por el Cambio.

"Me han dicho que a Sergio Tejada le han ofrecido candidatear a la presidencia de la República por Ciudadanos por el Cambio", afirmó el ministro Otárola en entrevista con Canal N.

Asimismo, el titular de Trabajo señaló que "las puertas del nacionalismo están abiertas para quien quiera irse" y añadió: "A Sergio Tejada, toda la suerte del mundo en su campaña electoral. Tiene todo el derecho del mundo. No coincido con él ni voy a votar por él".

Por otro lado, frente a la férrea posición en contra de Sergio Tejada respecto a la ley laboral juvenil, se le consultó a Otárola si esta norma valía la salida del congresista de Gana Perú, a lo que este respondió: "Yo creo que sí. Esta ley vale mucho".

Consultado sobre una crisis de gobernabilidad dentro del oficialismo, Otárola manifestó que "no siento que este gobierno esté deteriorado. Eso sería una posición golpista. Nosotros somos leales y vamos a estar hasta el último día".

Sobre posibles cambios en el Gabinete Ministerial, el titular de Trabajo solo indicó que "quien decide quiénes se quedan y quiénes no, lo decide el presidente".

"NO ES BUENO PARA EL NACIONALISMO"
Por su parte, el congresista Daniel Abugattás precisó sobre la salida de Tejada que "todos tienen derecho a seguir el camino político que quieran seguir".

También, el nacionalista contó que, pese a la posición contra a la ley laboral juvenil de Tejada, "él no ha estado presente en los debates internos donde hemos debatido este régimen".

"Valoro su decisión pero la salida de Tejada no es una buena noticia para el nacionalismo. Tampoco echemos la culpa a un dispositivo legal [ley laboral juvenil]. Él tendrá sus razones y sus problemas", añadió Abugattás.

LEE TAMBIÉN...