Otárola sobre voto de confianza: "Congreso mostró madurez"
Otárola sobre voto de confianza: "Congreso mostró madurez"
Redacción EC

El presidente del Congreso, el nacionalista Fredy Otárola, saludó la decisión del pleno de darle el voto de confianza al . En breves declaraciones a la prensa, Otárola señaló que hoy el Congreso mostró madurez. 

"Saludamos la reflexión democrática que han hecho varias bancadas y que han permitido que entiendan que primero está el Perú que los intereses partidarios. Creo que hoy Congreso ha mostrado madurez", manifestó el nacionalista a los medios. 

Asimismo, destacó que la sesión plenaria, que inició a las 4 de la tarde, se llevó a cabo bajo un debate alturado, "lejos de los escándalos e insultos". "Podemos discrepar con lo que han dicho (algunos congresistas) y radicalmente; pero se han mantenido dentro de los cánones que la democracia lo permite", añadió. 

Otárola resaltó los mensajes que dieron tanto el premio Nobel de Literatura (2010) Mario Vargas Llosa como el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar. "(El mensaje) Ha sido fundamental para que los congresistas puedan reflexionar sobre el enorme daño que se estaba haciendo al Perú", dijo.

Por otro lado, consultado sobre el cuestionado rol de la primera dama Nadine Heredia, el nacionalista aseguró que el primer ministro Cornejo aclaró hoy "in extremis" que la esposa del presidente no forma parte del Ejecutivo.