El Legislativo aprobó que la Comisión de Fiscalización indague a Carlos Moreno por ser protagonista de un caso de presunta corrupción al interior del sector salud. (Foto: Andina)
El Legislativo aprobó que la Comisión de Fiscalización indague a Carlos Moreno por ser protagonista de un caso de presunta corrupción al interior del sector salud. (Foto: Andina)

El Congreso de la Repblica aprob esta tarde otorgar facultades especiales a la Comisin de Fiscalizacin, presidida por Hctor Becerril, para investigar los presuntos casos de corrupcin cometidos por el ex consejero presidencial en materia de salud Carlos Moreno.

El pleno respald la mencionada mocin con 98votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Vale anotar que la Comisin de Salud tambin estuvo voceada para asumir esta tarea, pero termin cediendo la responsabilidad a la Comisin de Fiscalizacin.

El grupo de trabajotendr un plazo de 120 das para investigar sobre los supuestos actos de corrupcin cometidos por Carlos Moreno, adems del incendio ocurrido en un almacn del Ministerio de Salud y contratos del Estado con clnicas privadas.

Como se recuerda, Carlos Moreno dej su cargo como asesor presidencialluego de la filtracin de audios donde se le escucha hablar depresuntos negocios ilcitos en los que se favorecera. Ante ello, el Consejo de Ministros lo denunci ante el Ministerio Pblico.

Tras la acusacin, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiter que no hay espacio para la corrupcinen su gestin. Por su lado, el titular de la PCM manifest que la actuacin del Gobierno al haber separado y denunciado a Moreno.

Asimismo, la Comisin de Fiscalizacin acord citar nuevamente a la presidenta del Consejo Jurdico del Estado,Julia Prncipe,para que d cuenta sobre la situacin de la Procuradura Pblica Anticorrupcin al asumir el cargo.

MS EN POLTICA