El vocero Otto Guibovich señaló que dentro de la bancada de Acción Popular todos tiene libertad de opinión. (Foto: GEC)
El vocero Otto Guibovich señaló que dentro de la bancada de Acción Popular todos tiene libertad de opinión. (Foto: GEC)
/ Roberto Bernal
Redacción EC

El vocero de Acción Popular, , aseguró este martes que su agrupación política tiene “una bancada democrática”, en donde existe la libertad de opinión, luego que se diera a conocer de ciertas discrepancias entre sus integrantes.

MIRA: Bancada del Partido Morado cuestiona funcionamiento del Congreso

“Acción Popular tiene una bancada democrática, pero no maximalista. Somos un gran partido de centro, sin izquierdas ni derechas. Ahora, libertad de opinión tenemos todos”, afirmó en RPP.

El Comercio informó que seis legisladores de Acción Popular enviaron un pronunciamiento al comité político del partido solicitando la renuncia de los actuales voceros y el cambio en las presidencias de comisiones cada cuatro meses.

En el oficio -firmado por Rosario Paredes, Orlando Arapa, Freddy Llaulli, Hans Troyes, Wilmer Bajonero y Kenyon Durand- consideraron que los portavoces actuales “lejos de articular a la bancada, con falsas justificaciones buscan destruir a congresistas y militantes genuinos de Acción Popular”.

Al respecto, Otto Guibovich prefirió no opinar sobre la posición de sus colegas y señaló que cuando deba hacerlo será bajo los procesos internos del partido político.

“Yo prefiero no opinar sobre opiniones y cuando lo haga será en los procesos internos, para no vulnerar reglamentos ni el estatuto partidario”, dijo.

Finalmente, consideró que son “una gran bancada y vamos hacia adelante”.

VIDEO SUGERIDO:

Ministro Zamora manifestó que falta corroborar que los asintomáticos no transmiten el coronavirus 09

TE PUEDE INTERESAR: