Panamericanos: Acción Popular plantea llevar a pleno a Saavedra
Panamericanos: Acción Popular plantea llevar a pleno a Saavedra

El vocero de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, informó que su bancada presentará este jueves una moción para citar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pleno del Congreso para que explique el porqué del retraso en las obras de los .

“El Congreso en su labor fiscalizadora tiene que intervenir, no puede estar mirando el partido y decir que todo está bien”, señaló Yonhy Lescano en diálogo con El Comercio.

“Creo que es muy necesario porque habiendo incluso un decreto supremo que constituía un proyecto especial en el 2015, no hay nada. El Congreso no puede dar la espalda tratándose de un evento tan importante como los Juegos Panamericanos”, añadió.

Además, Yonhy Lescano aclaró que su bancada no está "camuflando" otros temas que no estén relacionados a los Juegos Panamericanos

“El día que tengamos algo que encarar al ministro de Economía o al ministro de Educación lo vamos hacer, no camuflamos temas distintos a lo que es la convocatoria de los Juegos Panamericanos”, precisó el vocero de Acción Popular.

MÁS EN POLÍTICA...