Parlamentarios andinos juraron a sus cargos ante el Congreso
Parlamentarios andinos juraron a sus cargos ante el Congreso

Los cinco representantes peruanos ante el para el período 2016-2021 juraron hoy a sus cargos. Ello durante la sesión de instalación del Congreso de la República para el período 2016-2017.

Por Fuerza Popular, los representantes andinos son Víctor Sousa Huanambal, Mario Zúñiga Martínez y Jorge Luis Benjamín Romero Castro.

Como parlamentarios suplentes por esa agrupación están Luis Sardi Coral, Manuel Zambrano Castillo, Ricardo Nieto Frías, Yanina Chura Colque. Igualmente, William Vega Mamani y Oscar Ponce de León Rivera.

También juraron como parlamentarios andinos Cosme Mariano González Fernández, de Peruanos Por el Kambio (PPK); y Alan Fairlie Reinoso, del Frente Amplio (FA).

Como suplentes del partido PPK están Jaime Salomón Salomón y Jesús Sierra Tapia; y suplentes del FA, figuran Pedro Topiltzin Francke Ballve y Luz Vila Pihue.

Según el artículo 96 del reglamento, los representantes peruanos ante el Parlamento Andino representan a la Nación ante el órgano deliberativo de la Comunidad Andina y tienen el derecho a que se les brinden las atenciones y facilidades que corresponden a su investidura.


MÁS EN POLÍTICA...