Parlandino apoyará a peruanos en situación irregular en EE.UU.
Parlandino apoyará a peruanos en situación irregular en EE.UU.

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del , Jorge Romero, anunció que este organismo ayudará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en Estados Unidos.

Romero señaló que el Parlamento Andino coordinará directamente con los representantes de los consulados peruanos que funcionan en EE.UU. para mejorar la asistencia a nuestros compatriotas.

“Se abrirá una mesa de trabajo para apoyar a los peruanos en Estados Unidos y buscaremos darles asesoría personal en sus casos”, puntualizó Jorge Romero.

En esa línea, instó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a implementar nuevas políticas que respalden a los peruanos que viven en el extranjero. Planteó mejorar la nueva Ley de Retorno.

“Se debería revisar la norma y mejorarla, y quizá sumar a las facilidades tributarias la entrega de beneficios para invertir en el Perú”, añadió.

Cabe indicar que el Parlamento Andino realiza labores de gestión congresal, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados a la integración, educación, migraciones, derechos sociolaborales y seguridad ciudadana, entre otros.

El Perú cuenta con cinco representantes: Rolando Sousa, Mario Zúñiga y Jorge Romero, los tres de Fuerza Popular; Mariano González, de Peruanos por el Kambio, y Alan Fairlie, del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...