MDN
"Partido Aprista tampoco está obsesionado con esta ley Cotillo" - 1

El congresista de Concertación Parlamentaria  no descartó que su bancada retire el apoyo a la llamada , proyecto que propone ampliar el mandato de nueve rectores de universidades públicas.

"En el Apra tampoco estamos obsesionados con esta ley. Se trata de un tema de principios, el de la autonomía de las universidades", indicó Velásquez Quesquén en diálogo con este Diario.

El legislador agregó que cambiaría su posición respecto a la ley Cotillo, que podría en el pleno, siempre y cuando "nos convenzan con argumentos". "No queremos entorpecer las cosas. Vamos a discutirlo y si hay argumentos claros, veremos", expresó el legislador.

Representantes del "aprismo universitario" emitieron hoy un comunicado en el que rechazan el mencionado proyecto, pues consideran que "atenta contra la profundización de las reformas necesarias para lograr la universidad científica y democrática".

Además, lamentan que los representantes del Partido Aprista en el Congreso hayan firmado la ley Cotillo sin haber consultado a "ningún estamento universitario del partido, actuando de forma particular".

Al respecto, Velásquez Quesquén expresó: "Respeto esa decisión, somos un partido democrático. Pero defendemos principios, esta ley no tiene nombre propio. No apoyamos a personas, sino a instituciones".

MÁS SOBRE LA LEY COTILLO...