A través de un oficio, dicha bancada indicó que esta convocatoria generará una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país.
A través de un oficio, dicha bancada indicó que esta convocatoria generará una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país.
Redacción EC

La bancada delpidió convocar al Foro del Acuerdo Nacional con el objetivo de propiciar el diálogo y la concertación política, tras la crisis política generada por la designación de tres gabinetes ministeriales en seis meses.

MIRA: Comisión de Constitución continuará con debate sobre eliminación del voto de confianza a Gabinete Ministerial

A través de un oficio enviado a Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, dicho grupo parlamentario indicó que esta convocatoria generará una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país.

En el documento, señaló que los “errores” cometidos por el presidente Pedro Castillo al designar funcionarios no idóneos en cargos de alta responsabilidad nos ha llevado a tener “tres gabinetes fallidos” en menos de seis meses.

MIRA: Keiko Fujimori: Ministerio Público presentó elementos de convicción en pesquisa en su contra por el caso ‘Cocteles’

Asimismo, precisa que las denuncias de corrupción han colocado al país en una situación que compromete la estabilidad económica y social, así como el éxito de importantes reformas en educación, transportes, salud, ambiente y seguridad ciudadana.

“A ello se suman las lamentables declaraciones de distintos representantes de las fuerzas políticas, las mismas que han generado una tensión innecesaria entre el Ejecutivo y el Legislativo, mientras la ciudadanía se encuentra expectante de la configuración de un cuarto gabinete que no puede volver a fallar”, expresó.

MIRA: “Queremos un gabinete técnico y que sea convocante”, dice nuevo presidente de la ANGR

En ese sentido, la Bancada Morada cree necesario tender puentes entre el Estado y la sociedad civil, que conlleven a un gobierno convocante, merecedor de confianza y garante de estabilidad.

“Por ello, consideramos indispensable y urgente convocar al Foro del Acuerdo Nacional con el objetivo de propiciar el diálogo y la concertación política para generar una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país”, sentenció.

Cabe indicar que el oficio enviado al secretario del Acuerdo Nacional lleva las firmas de los congresistas del Partido Morado: Flor Pablo Medina, Edward Málaga Trillo y Susel Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia

TE PUEDE INTERESAR