La congresista Patricia Juárez anunció que no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres | Foto: Congreso de la República
La congresista Patricia Juárez anunció que no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) anunció que no dará el al Gabinete Ministerial encabezado por , que acudirá al Pleno el próximo 8 de marzo para exponer la política general del Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, cuestionó que el presidente Pedro Castillo mantenga en sus cargos a los ministros Hernán Condori (Salud), Juan Silva (Transportes), Ángel Yldefonso Narro (Justicia y Derechos Humanos) y Carlos Palacios Pérez (Energía y Minas).

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Nuestro doctor, Aníbal Torres, va a sustentar el 8 de marzo en el hemiciclo”

“Mi posición es NO dar el voto de confianza al gabinete que lo dirige quien no tiene ánimo de concertar y mantiene a Ministro de Salud, Transportes, Justicia, Energía y Minas, entre otros. Este gobierno sólo busca copar el Estado y quebrar instituciones”, señaló en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones dijo que el primer ministro, Aníbal Torres, acudirá al Congreso a sustentar las políticas del Gobierno el 8 de marzo, dos días después que pidiera que esta fecha se adelante al 28 de febrero.

MIRA TAMBIÉN | Yo te odio, yo tampoco. Tregua y escaramuzas entre el Ejecutivo y el Congreso antes de la investidura. Crónica de Fernando Vivas

“Insto al Congreso de la República que nos vamos a poner de acuerdo y nuestro doctor, Aníbal Torres, va a sustentar el 8 de marzo en el hemiciclo”, declaró ante la prensa en una visita a Cutervo, en Cajamarca, este sábado.

Cabe recordar que el jueves 17 de febrero, el mandatario había invocado al Poder Legislativo que adelante la fecha de presentación del Gabinete para otorgar el voto de confianza para el 28 de febrero.

SEPA MÁS | Ejecutivo y Congreso: detrás del telón de una aparente tregua que no asegura el voto de confianza

“Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”, declaró desde un colegio durante un recorrido por Lambayeque.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.


TE PUEDE INTERESAR