Pedido de facultades: el martes definen si va directo al pleno
Pedido de facultades: el martes definen si va directo al pleno
Paulo Rosas Chávez

El congresista Casio Huaire (Perú Posible), presidente de la Comisión de Economía, dijo que aún no se define si el proyecto de ley que solicita la para el Ejecutivo, en materia económica, pasará directo al pleno del Parlamento o si recaerá en su grupo de trabajo.

"En la Junta de Portavoces [a realizarse el próximo martes] se determinará si va a la Comisión de Economía o si llegará directamente al pleno", declaró el presidente de la comisión a El Comercio.

"Como parte del trabajo de la comisión, probablemente vamos a organizar, evaluar y hacer un dictamen con todo lo que podría ampliarse. Si pasa directamente, ya será debatido dentro del pleno", continuó Huaire.

Sin embargo, el parlamentario detalló que, si bien es su deseo que el proyecto de ley pase por su grupo de trabajo, hay que tener en cuenta que la presente legislatura concluirá el 15 de junio.

"Me hubiera gustado que pase por la comisión, pero hay que tomar en cuenta el factor tiempo. Ya va a terminar el periodo legislativo y el problema sería que, si no se toca ahora, se prolongue", explicó el congresista.

Por otro lado, el primer ministro Pedro Cateriano solicitó ayer a la presidencia del Congreso la próxima semana para sustentar el pedido de facultades legislativas en compañía de cinco miembros de su gabinete.

LEE TAMBIÉN...

Ollanta Humala: Facultades son para darle impulso a la economía ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)