Sodalicio: De Belaunde dice que subgrupo es "engaña muchachos"
Sodalicio: De Belaunde dice que subgrupo es "engaña muchachos"

El parlamentario oficialista Alberto de Belaunde propuso ayer la formación de una comisión que indague las denuncias de violación sexual contra el fundador del , , y otros ex líderes de esa organización religiosa.

A través de sus cuentas en redes sociales, el legislador expresó su indignación ante de decisión del Ministerio Público de archivar las denuncias por violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir presentadas contra Figari y otros ex dirigentes de la mencionada organización.

“Indignante. La fiscalía ha decidido archivar el caso contra el Sodalicio por los abusos físicos, sexuales y psicólogicos cometidos por Luis Fernando Figari y compañía”, enfatizó.

En ese sentido, Alberto de Belaunde indicó que ante “la indolencia" de la fiscalía, solicitará que en el Congreso de la República se forme una comisión que investigue el tema.

“Pediré que el Congreso de la República forme una comisión investigadora del Caso Sodalicio, tomando como base el informe final de la comisión que ellos mismos convocaron para investigar los escándalos”, acotó.

La titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, dispuso archivar las denuncias interpuestas contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y a otros ex líderes de esa organización.

Entre los argumentos de la magistrada en el caso de la denuncia por presunto delito de abusos sexuales al interior del Sodalicio de Vida Cristiana destacan que, durante las investigaciones, no hubo ningún afectado que se acercara a denunciar que haya sido víctima de dichos abusos.

Además, sostuvo que por el tiempo transcurrido desde la creación de dicho movimiento –más de 40 años– los delitos ya habrían prescrito.

MÁS EN POLÍTICA...