Pedro Castillo agradeció el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido. (Foto: Twitter 
Pedro Castillo Terrones
@PedroCastilloTe)
Pedro Castillo agradeció el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido. (Foto: Twitter Pedro Castillo Terrones @PedroCastilloTe)
Redacción EC

El presidente de la República, , agradeció al Congreso de la República por haber otorgado por mayoría el voto de confianza al gabinete encabezado por luego de dos días de debate en el pleno.

MIRA: Guido Bellido: ¿De qué hablaron los primeros ministros de los últimos 20 años al buscar el voto de confianza?

“Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”, escribió en Twitter el jefe de Estado, para luego asegurar que el Gobierno llegará a “todos los rincones del Perú”.

Pedro Castillo aseguró que el voto de confianza permitirá al gobierno trabajar por el pueblo. (Twitter)
Pedro Castillo aseguró que el voto de confianza permitirá al gobierno trabajar por el pueblo. (Twitter)

Pocos instantes antes de publicar su mensaje, el Poder Legislativo decidió por mayoría otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

Por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

MIRA: Voto de confianza: revive el debate en el Congreso y la exposición de Guido Bellido

VIDEO RECOMENDADO

Incidente entre Yarrow y Cerrón en el Congreso
Incidente entre Yarrow y Cerrón en el Congreso

Los votos en contra fueron en bloque desde las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. También votaron en rojo los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

El Gabinete necesitaba los votos a favor de, por lo menos, la mitad más uno de los parlamentarios que participaron en la sesión de este viernes; es decir, mayoría simple de 124 legisladores que marcaron asistencia este viernes.

Guido Bellido aseguró que las críticas que dan espacio a la “intolerancia y la incomprensión” generan “terrorismo económico en el país”.

MIRA: Vladimiro Montesinos dejó la Base Naval: ¿qué pasará con los cabecillas terroristas recluidos ahí?

“No podemos avanzar con aquellas voces que no tiene la menor intención de pensar en el país, sino en algunos hechos de la historia que han podido ser parte. Todos tiene la oportunidad de poder aprender en este proceso, a entender en su plenitud la democracia”, señaló.

El primer ministro recordó que los últimos cinco años han sido un retroceso por los enfrentamientos entre poderes del Estado, la pandemia y la crisis económica, la cual aseguró que es consecuencia de una situación internacional.

“Reflexionemos hermanos, compañeros, conciudadanos, compatriotas. Tengamos ese temple, ese corazón, ese compromiso firme de trabajar juntos, de luchar por nuestros hermanos, de luchar por quienes no tienen lo que nosotros no tenemos”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR