Enrique Wong se mostró en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre un referéndum por una nueva Constitución. (Foto: archivo GEC)
Enrique Wong se mostró en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre un referéndum por una nueva Constitución. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), se mostró en contra de la propuesta del presidente , quien planteó que se realice una consulta ciudadana sobre si se quiere o no una nueva Constitución.

MIRA | Pedro Castillo plantea nueva Constitución en medio de crisis

A través de su cuenta en Twitter, señaló que esta propuesta solo “ahuyenta la inversión y genera inestabilidad”, además de la actual crisis política, económica y social que vive el país.

“Una Asamblea Constituyente como siempre he dicho es una fábrica de dictadores, ahuyenta la inversión y genera inestabilidad. Por ejemplo: Cuba, Venezuela y Nicaragua. La situación límite que vive el país obliga a priorizar el combate al desempleo, la corrupción y la inseguridad”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció, el último viernes 22 de abril que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

LEE MÁS | Ministro Bustamante: Hay que esperar que Gabinete se pronuncie sobre referéndum para nueva Constitución

Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN | María del Carmen Alva: “No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad”

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más