Pedro Castillo anunció toque de queda para el martes 5 de abril durante un mensaje a la Nación. Luego dio marcha atrás en su decisión. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo anunció toque de queda para el martes 5 de abril durante un mensaje a la Nación. Luego dio marcha atrás en su decisión. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Congreso aprobó una moción presentada por la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) en la que se “exhorta” a a renunciar a la Presidencia de la República.

MIRA | Pedro Castillo: ¿Cuáles son los posibles desenlaces de la actual crisis política y social? | EC DATA

Por 61 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, la representación nacional dio luz verde a la , presentada el último miércoles en mesa de partes.

En el documento se señala que “resulta muy preocupante” que el mandatario haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

Asimismo, califica de “muy grave” que a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal” al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

MÁS INFORMACIÓN | La pregunta del día: ¿Por qué la inmovilización que dictó Pedro Castillo es considerada inconstitucional?

Del mismo modo, cuestiona que el jefe de Estado haya expresado su conformidad con abrir las fronteras, “cuando la principal acusación contra dirigentes del partido de gobierno Perú Libre, están siendo investigados por Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos por su conexión con el narcoterrorismo y el militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad”.

La moción también incluye los últimos sucesos ocurridos durante las marchas por el , señalando que pone en riesgo “la economía nacional, el empleo y la unidad nacional”.

“El Señor José Pedro Castillo Terrones, como Presidente Constitucional de la República, en lugar de convocar a las fuerzas políticas, gremiales, sindicales y a personas que conozcan los sectores a fin de construir consensos por los sucesos ocurridos en la ciudad de Huancayo el 03 de abril, Lima el 04 de abril y en diversos lugares del interior del país; se enfrascó en sus cuatro paredes sin dar cuenta al país de las 6 muertes de personas inocentes, por su desgobierno total, ineptitud en la administración de la cosa pública e improvisaciones, demostrando un desprecio por los Derechos Humanos”, refiere.

LEE MÁS | Pedro Castillo: dirigentes solicitan renuncia del mandatario durante sesión del Consejo de Ministros en Huancayo

Finalmente, Amuruz califica de “gravísimo para la soberanía nacional” que Pedro Castillo haya señalado estar de acuerdo con realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados por vándalos tras las manifestaciones en el centro de Lima
Manifestantes realizaron saqueos y daños a la propiedad pública y privada, durante la marcha convocada para protestar contra la inamovilidad decretada por el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR