(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tal como lo había adelantado El Comercio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó que el mandatario les pidió que reconsideren la presidencia de la Comisión de Educación, que, según acuerdo de la Junta de Portavoces, recae en Renovación Popular y no en Perú Libre. Fue durante la reunión que sostuvieron esta mañana en la sede del Legislativo.

“Debo informar que el presidente Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”, indicó.

MIRA | Congreso: Bancadas cuestionan permanencia de Guido Bellido en la PCM
Pleno del Congreso
Pleno del Congreso

Alva hizo el anuncio al inicio de la sesión plenaria en la que se tiene previsto aprobar la distribución de las 24 comisiones de trabajo y las bancadas que las presidirán. Luego lo ratificó en sus redes sociales.

“Como corresponde, le hemos respondido al presidente que trasladaremos la petición a los voceros de las bancadas, para que en Junta de Portavoces, y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración”, escribió en sus redes sociales.

MIRA | Fiscalía investiga a Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por presunto terrorismo


Según la nota de prensa de Palacio de Gobierno, “durante la cita, el presidente Castillo y los integrantes de la Mesa Directiva abordaron temas referidos a la reactivación económica, la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y la relevancia de velar y anteponer los intereses del país, en beneficio de la población. También se subrayó la importancia de que tanto el Ejecutivo como el Legislativo vayan a las regiones para realizar sus sesiones de trabajo.

NOTA PREVIA

Esta mañana, el presidente visitó el Palacio Legislativo para reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso por poco más de media hora. Allí lo recibieron María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo, y los vicepresidentes Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.

Según fuentes de El Comercio, en la reunión Castillo les habría planteado que revisen la conformación de la Comisión de Educación, pues como profesor le preocupa ese sector. Allí les habría pedido que evalúen asignar la presidencia del grupo a un integrante de Perú Libre.

Como ha informado este Diario, el sector magisterial de la bancada oficialista tenía interés en presidir esta comisión, pero en la distribución, la mayoría de grupos acordó dárselo a Renovación Popular. El pastor Esdras Medina será quien presida el grupo.

Además, Castillo -según las fuentes de El Comercio- habría expresado su preocupación por la situación de la salud, la reactivación económica y la lucha contra la corrupción. El presidente habría pedido también que se trabaje en el sistema sistema de gestión de riesgos, pues le preocupa cómo podría afectar los próximos desastres naturales y el Fenómeno del Niño.

La Mesa Directiva del Congreso se reunió antes del inicio de la sesión del pleno del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.

TE PUEDE INTERESAR