Titular de la PCM, Betssy Chávez, pidió que se permita la intervención de cuatro ministros de Estado en el debate de la vacancia del presidente Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre en el Congreso. (Foto: PCM)
Titular de la PCM, Betssy Chávez, pidió que se permita la intervención de cuatro ministros de Estado en el debate de la vacancia del presidente Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre en el Congreso. (Foto: PCM)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , presentó un oficio al Congreso solicitando que se permita la participación de cuatro ministros de Estado en el debate de la moción de vacancia contra el presidente , que se realizará este miércoles 7 de diciembre.

MIRA: Defensoría pide a Fiscalía “máxima celeridad” en investigación de audios difundidos por exjefe de la DINI

En el documento, remitido al titular del Parlamento, José Williams (Avanza País), la primera ministra detalló que quienes participarían en el debate serían César Landa (Relaciones Exteriores), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo).

MIRA: Beder Camacho sobre audios presentados por exjefe de la DINI: “No hay actos de corrupción míos”

“El presente pedido se efectúa en estricto cumplimiento de lo señalado y expuesto en la Constitución Política del Perú para lo cual, por derecho, no debe existir limitación alguna”, subrayó Chávez Chino.

El Congreso de la República debatirá y votará este miércoles 7 de diciembre la tercera moción de vacancia presidencial formulada contra el presidente Pedro Castillo.

Mediante una carta enviada por el presidente del Parlamento, José Williams (Avanza País) a Castillo Terrones, el Legislativo señaló que ya se ha remitido toda la documentación relacionada a la moción de vacancia, por lo que no cabe señalar que se ha vulnerado el debido proceso.

MIRA: Dimitri Senmache niega estar implicado en fuga de investigados: “Es pura infamia”

La moción de vacancia fue presentada con el respaldo de 67 votos y admitida a debate con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones. Si se alcanzan los 87 votos (mínimos) el mandatario sería destituido de inmediato del cargo.

En caso de aprobarse la vacancia presidencial, la resolución debe ser publicada en el diario oficial El Peruano dentro de las 24 horas siguientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más