Pérez Tello: "En Comisión Belaunde no hay ningún acusado"

La titular de la Comisión Martín Belaunde Lossio, , respondió hoy a las críticas del hermano de la primera dama Nadine Heredia, , quien señaló que las indagaciones de dicho grupo congresal lo han dañado severamente.

La legisladora del PPC-APP reiteró tener un profundo respeto por las personas que investiga la comisión que preside.

“No analizo las declaraciones de las personas que son investigadas. Entiendo que a nadie le gusta estar en una comisión, sobre todo en una situación como esta”, señaló a la prensa.

Asimismo, Marisol Pérez Tello sostuvo que su grupo no condena ni acusa a nadie, y que se debe esperar con calma los resultados de las indagaciones.

“Acá no hay ningún acusado. Tampoco hay alguna atribución de responsabilidad. Son hechos que hay que aclarar. Imputaciones fácticas que lamentablemente son piezas del rompecabezas”, agregó.

En línea con ello, deslizó que no se pronunciará en referencia a agravios, y que comprende que por sus posiciones frente a la comisión ciertos investigados puedan sentirse en una condición de inferioridad.

“Por costumbre guardo respeto desde la posición que me toca. Fui educada con 'por favor y gracias'. Y si presido una comisión, me toca guardar respeto a los invitados. […] Los problemas del país, como la seguridad y lo de Puno, me parecen que son tan serios que participar en este juego de burlas internas es algo para lo que no me voy a prestar. La comisión tiene un encargo importante. Nosotros a nuestro trabajo, que para eso nos pagan”, añadió.

Por último, la pepecista Marisol Pérez Tello indicó que el abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, estaría en su derecho de presentar una acción de amparo para evitar que se le siga investigando a él y a la presidenta del Partido Nacionalista.

LEE TAMBIÉN...