Pérez Tello: "En Comisión MBL no nos estamos inventando nada"
Pérez Tello: "En Comisión MBL no nos estamos inventando nada"

La presidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio, , justificó ayer la existencia de suficientes pruebas plausibles para que la fiscalía investigue por presunto lavado de activos a la primera dama .

"Hay modalidades de lavado de activos típicos [en el caso], no nos estamos inventando nada. Para nosotros hay defraudación tributaria, y para ello existen hechos concurrentes. Es el diario La Primera, son los aportes del padre de Martín, que dice ‘yo no los hice’ pero la plata estuvo. Es Todo Graph, que Belaunde Lossio vendió a mitad de precio”, dijo al programa de TV “Al estilo Juliana”.

Del mismo modo, argumentó que la Comisión Belaunde Lossio no ha buscado pruebas artificiales “para inculpar a alguien” en especial. Asimismo, respondió a quienes han criticado las conclusiones de su grupo indagador que “el objeto de la investigación no es la presidenta del Partido Nacionalista”.

“Hay una serie de hechos que, sumados, nos llevan a nuestras conclusiones. Cuando lean las doscientas páginas que tiene el informe se darán cuenta que lo que corresponde a Nadine Heredia son seis páginas, no más”, dijo.

Del mismo modo, explicó que Martín Belaunde Lossio se valió del poder que ostentaba por su cercanía a las esferas de gobierno del Partido Nacionalista, y de sus negocios, para estrechar vínculos ilegales en pos de generar licitaciones.

“Este señor, por su poder en el Partido Nacionalista y a través del diario La Primera, ingresa a regiones. Ha generado una serie de fidelidades con los presidentes regionales como con el poder del Partido Nacionalista, y las ha usado posteriormente en actos ilícitos de corrupción”, finalizó.

MÁS DE NADINE HEREDIA...