Pérez Tello dice que sí se levantará secreto bancario de Nadine
Pérez Tello dice que sí se levantará secreto bancario de Nadine

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión investigadora del caso de Martín Belaunde Lossio, dijo que, sin lugar a dudas, se levantará el secreto de las personas investigadas por su grupo de trabajo, incluida la primera dama, .

"No tengo ninguna duda [de que se levantará el secreto bancario a Nadine Heredia]. Por supuesto que sí [se dará], las instituciones tienen que funcionar", declaró Pérez Tello a la radioemisora RPP desde Tacna, donde sesionó hoy la comisión investigadora.

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio hizo estas declaraciones tras ser consultada por si habría algún impedimento de levantar el secreto bancario a la primera dama.

Como se recuerda, El Comercio informó que la defensa legal de Nadine Heredia presentará que acompañará a un recurso de amparo que se presentaría para frenar las acciones de la comisión respecto a su patrocinada.

En otro momento, Pérez Tello reiteró en la idea de que la Comisión Belaunde Lossio "hace un favor a todos los que están en el imaginario colectivo como parte de esta presunta corrupción".

"Una persona honorable lo que hace es no dejar que quede huella sobre su nombre y honor. En este caso, lamentablemente la única forma que tenemos es terminar la investigación", explicó la parlamentaria.

MÁS DE NADINE HEREDIA...