Pérez Tello: Nadine Heredia no fue centro de la investigación
Pérez Tello: Nadine Heredia no fue centro de la investigación

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, aseguró que la primera dama  no fue el centro de la investigación que llevó a cabo su grupo parlamentario, cuyo fue aprobado anoche en el pleno del Congreso.

"Era diaria [la resonancia del caso] por una serie de situaciones que no se podían prever: que se iba a fugar Belaunde, todo lo que se dio alrededor. Terminó poniendo a la primera dama como si fuera el centro de la investigación cuando no lo es", dijo a RPP.

El documento aprobado en el pleno recomienda que el Ministerio Público investigue por lavado de activos a Martín Belaunde Lossio y a Nadine Heredia, entre otras personas de su entorno. Sostiene también que el delito fuente de este caso fue defraudación tributaria.

"De hecho, en el informe hay cuatro o cinco páginas de la señora Heredia y todo lo demás es Junín, Madre de Dios, IPD, Antalsis. Entendemos que la preocupación ciudadana es desentrañar esta relación perversa entre corrupción y poder", enfatizó Pérez Tello.

Destacó también que quienes deben estar más interesados en que este caso se aclare son "quienes detentan el poder". "Hay  una mala interpretación de la investigación. Uno debe ser dispuesto no solamente a ser expulgado, sino a poner a disposición de la ciudadanía toda la información", enfatizó.

El informe final de la Comisión Belaunde Lossio –aprobado con 76 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones– será remitido al Ministerio Público. La fiscalía ya indaga el Caso Antalsis y los aportes al Partido Nacionalista. 

Hace pocos días, el Poder Judicial ordenó a Nadine Heredia por lavado de activos. Sin embargo, los ex procuradores Luis Vargas Valdivia e Yván Montoya han dicho que ella puede volver a ser investigada por ese delito si aparecen nuevos hechos.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...