Pérez Tello: "Es necesario flexibilizar el mercado laboral"
Pérez Tello: "Es necesario flexibilizar el mercado laboral"
Redacción EC

La congresista del PPC, , se pronunció sobre el promulgado nuevo y señaló que “lamentablemente es necesario flexibilizar el mercado laboral” para enfrentar al problema del desempleo.

Sobre la marcha de ayer, que reunió a miles de jóvenes en contra del nuevo régimen laboral, Pérez Tello indicó, en entrevista con Canal N, que “hay señales que hay que escuchar que no tienen que ver necesariamente con el contenido de la norma y la forma cómo esta fue aprobada”.

“Si de todo este proceso, incluyendo la movilización de ayer, hay un mensaje para el país es que no podemos caer en el populismo de decir lo que la gente quiere escuchar. Cuando nosotros consideramos que algo es correcto, hay que saber defender una posición”, señaló la congresista.

Varios jóvenes indicaron haber sido golpeados en exceso por los policías e incluso uno de ellos mencionó que fue atropellado por un patrullero. (Foto: @jonatha22325881)

Durante la protesta, jóvenes indicaron haber sido golpeados en exceso por los policías e incluso uno de ellos mencionó que fue atropellado por un patrullero. (Foto: @jonatha22325881)

Hay que recordar que, al momento de aprobar este nuevo régimen laboral en el pleno del Congreso, recibió el apoyo de grupos parlamentarios que hoy han retrocedido y han propuesto derogar el dictamen, como es el caso de la bancada de Fuerza Popular.

Por otro lado, Pérez Tello detalló que a partir de toda la polémica generada a partir de la promulgación de esta ley, “se ha puesto en evidencia que hay un problema en la legislación laboral que hay que solucionar y que no debería terminar con derogar o no la norma”.

Finalmente, sobre si la norma ataca o no derechos constitucionales –uno de los argumentos de sus críticos–, Marisol Pérez Tello sostuvo que “se puede entrar en una disquisición teórica de larga data [sobre ese punto], pero lo que sí es verdad es que el problema se enfrenta ahora”.

LEE TAMBIÉN...