Pérez Tello responde a Humala: "Compórtese como presidente"

La titular de la Comisión Belaunde Lossio, , respondió a las duras críticas que tuvo el presidente Ollanta Humala contra el del grupo parlamentario que dirige por haber incluido a Nadine Heredia como investigada.

“Le diría a [Ollanta Humala] que se comporte como presidente de la República. Al esposo lo comprendo, pero al presidente le diría: respetos guardan respetos”, señaló Pérez Tello a la prensa antes del inicio de la sesión de su grupo de trabajo.

En una entrevista con "La Hora N" tras la cumbre de la Alianza del Pacífico, el a Marisol Pérez Tello de "mentir groseramente" y de "balbucear y no decir nada", lo que motivó de otros miembros de la comisión.

“No se puede confundir el balbuceo con la prudencia y hay cosas que no puedo decir. Primero porque presido la comisión y su prestigio recae en mi capacidad de guardar silencio en [cuanto a] adelantos de opinión y temas que son evidentemente partes de la investigación”, respondió la titular del grupo de trabajo.

Humala también consideró que la comisión incurrió en “calumnia difamación y mala intención”, a lo que Marisol Pérez Tello refutó: “Cada investigado tiene un documento en el que se consigna qué cosa se está buscando aclarar. La reserva nos compromete a nosotros, no a los investigados, que enseñen ese documento”.

De otro lado, Pérez Tello confirmó que Rocío Calderón, amiga de la infancia de la primera dama, Nadine Heredia, y ex funcionaria del OSCE, participará en la audiencia convocada para hoy por la Comisión Belaunde Lossio.

Ella, también conocida por compartir su tarjeta de crédito con Heredia para que esta hiciera  en el extranjero, deberá explicar si en su condición de trabajadora del OSCE benefició de algún modo al empesario con licitaciones públicas.

MÁS EN POLÍTICA...