“Perú debe mantener posición diplomática en caso de Venezuela”
“Perú debe mantener posición diplomática en caso de Venezuela”

El congresista (DyD) sostuvo hoy que el gobierno peruano debe mantener una posición diplomática con Venezuela, donde la oposición acusa a la administración de de ser autoritaria. Añadió que una eventual ruptura de relaciones comercial, por declaraciones política, perjudicaría a muchos sectores del país.

“Yo creo que debe preocuparnos más la agenda interna, tenemos aquí mil problemas. Segundo, soy un respetuoso absoluto de la democracia y los derechos humanos, me preocupa lo que pasa en la región, pero creo que uno debe tomar una posición diplomática en el caso de Venezuela”, dijo en diálogo con Radio San Borja.

Sergio Tejada indicó que el presidente Ollanta Humala “tiene que evitar generar tensiones con otros países, con los cuales queramos o no tenemos vínculos políticos y comerciales”.

“Seguramente vas a preguntarme por . Yo recuerdo que Hugo Chávez amnistió a los que le hicieron el golpe en el año 2002, sería una decisión de gran altura que Nicolás Maduro haga lo mismo, pero más allá no me voy a pronunciar. Creo que hay que tener respeto a los demás países”, añadió .

Añadió que se deben tratar de cuidar las relaciones comerciales con Venezuela, porque el sector textil de nuestro país podría verse afectado.

“En el caso de Venezuela tenemos una importante exportación de textiles y aquí el sector textil está afectado por la competencia que tiene con China. Yo creo que una ruptura de relaciones perjudicaría, sin duda, a muchos sectores del país. Entonces, creo que se trata de respetar la soberanía de cada país”, concluyó.

¿La izquierda unida?
De otro lado, Sergio Tejada dijo que existe la posibilidad de que la izquierda se una en una sola plancha presidencia si son elegidos como representantes del Frente Amplio y de Únete, la congresista Verónika Mendoza y el ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Gonzalo García Núñez, respectivamente.

“Si por el Frente Amplio gana , por el Partido Humanista [Únete] gana Gonzalo García Núñez y por Democracia Directa ganó yo, sí habrían grandes posibilidades de juntar a toda la izquierda en un sola plancha presidencial. Pero si gana por el Frente Amplio, Marco Arana; por el Partido Humanista, Yehude Simon [sería distinto], porque la tensión entre ellos es pública. Vamos a ver qué ocurre”, acotó.

LEE TAMBIÉN...