Perú Libre cuestiona a Dina Boluarte por "mentir" sobre adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
Perú Libre cuestiona a Dina Boluarte por "mentir" sobre adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
/ ERNESTO ARIAS
Redacción EC

La bancada calificó como “mentiras” las afirmaciones que hizo la presidenta de la República, , al cuestionar a los parlamentarios que no votaron a favor del proyecto de adelanto de elecciones el pasado viernes 16 de diciembre en el pleno.

En un comunicado publicado luego de la conferencia de prensa que brindó la jefa de Estado, la agrupación política criticó sus dichos y dijo que su acusación de que no votaron a favor del adelanto de elecciones porque rechazan esta iniciativa como una mentira.

“Lo que la señora Boluarte no le dice al país es que las Bancadas Oficialistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, entre otras ‘bancadas satélites’ quieren quedarse en su curul hasta el 2024″, asegura la bancada.

Ante esto, Perú Libre destaca que su propuesta como parte de los “sectores de oposición” es que haya un adelanto de elecciones en 120 días, en abril del 2023, y una juramentación de nuevas autoridades en julio del mismo año.

Sin embargo, esto también incluye la realización de un referéndum para una asamblea constituyente.

“Previo a emitir un mensaje de mentiras, señora Boluarte, le recomendamos coordinar con sus bancadas a efectos de no engañar al país”, concluyen en Perú Libre.

Dina Boluarte en su conferencia de prensa exigió al Congreso que apruebe el proyecto de adelanto de elecciones, luego que no se lograran votos necesarios el viernes 16 de diciembre.

“Exijo se reconsidere la votación del adelanto de elecciones. No vengan con pretextos inoficiosos pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, claro. Hay un grupo, por eso digo, la abstención es un disfraz. Decida y que el pueblo los conozca quiénes se quieren ir y quiénes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo”, manifestó.