Perú Posible no apoyará lista de Bedoya si va con fujimoristas
Redacción EC

Aunque hace unos días el vocero de Perú Posible, , dijo que su bancada había decidido no apoyar la candidatura de la nacionalista a la presidencia del Congreso, hoy parece que este acuerdo fue dejado sin efecto.

El grupo parlamentario toledista se reunió anoche con la comisión política de su partido y lo que era una negativa pasó a ser “una posibilidad”.

En entrevista en Canal N, León Rivera dijo que observan con preocupación la posibilidad de que el fujimorismo llegue a ser parte de la Mesa Directiva, en caso sean incluidos en la fórmula con la que buscará ponerle fin al dominio nacionalista en el Parlamento.

Por ello, afirmó de manera contundente que su bancada no apoyará ninguna lista que incluya a . “Hoy se ha endurecido esa candidatura (la de Bedoya), que no creemos que vaya a contribuir con los objetivos (del Parlamento)”, añadió.

León señaló que la mayoría de su bancada desea votar en abstención, pero precisó que todavía no han tomado una decisión al respecto.

También negó que existan negociaciones con Gana Perú para que, a cambio de su respaldo, ellos blinden al ex presidente Alejandro Toledo cuando el pleno debata y vote el informe del . Aclaró que ese documento no pide la inhabilitación del ex mandatario y que sus conclusiones, en caso sea aprobado, serán enviadas al Ministerio Público.