Perú Posible consideró "excesiva" la suspensión a José León
Perú Posible consideró "excesiva" la suspensión a José León
Redacción EC

El vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó hoy que la sanción aplicada a su colega fue excesiva, ya que dicho congresista no mantiene vínculos con el narcotráfico ni incurrió en un delito.

"Se ha dicho que hubo contradicciones en su versión y, si fuera así, estas son las que tendrían que haber sido sancionadas, pero solo con 30 días de suspensión", declaró Espinoza a la agencia Andina.

Por su parte, el congresista Daniel Mora, también de Perú Posible, indicó a este Diario que está de acuerdo con la sanción a José León, pero que esta debió ser solo por 30 días de suspensión.

Esta madrugada, José León fue sancionado por el pleno del Congreso con 60 días de suspensión, sin goce de haber, por falsificar información sobre sus vínculos con el prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien le alquilaba un inmueble.

"Estimamos que, por la presión que supone ser asociado a un presunto narcotraficante, el congresista pudo haber alterado o cambiado sus versiones, como producto de los nervios", señaló.

De igual manera, Espinoza negó que esta suspensión vaya a debilitar a su bancada. "Somos once parlamentarios y por un tiempo seremos diez, pero 60 días transcurren rápido", indicó. (Fuente: Andina)

MÁS DE JOSÉ LEÓN...