MDN
Perú Posible evalúa denunciar a Zeballos ante Comisión de Ética - 1
Redacción EC

La bancada de Perú Posible evalúa denunciar al congresista Vicente Zeballos (SN) ante la Comisión de Ética, por sostener que el ex presidente es con los que se compró dos propiedades en Lima a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.

“Esa es una afirmación temeraria, criminal e ilegal, porque el caso sigue siendo investigado por la fiscalía”, sostuvo el portavoz de esa bancada, José León.

“Vamos a hacer una acción contra Zeballos. Tenemos los canales, la Comisión de Ética o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para defender el derecho de una persona a la que se está dañando su honor”, añadió en declaraciones a la prensa.

El legislador refirió que la defensa legal de Toledo entregó a la Comisión de Fiscalización, que preside Zeballos, .

Esa documentación, añadió León, demuestra que esos fondos pertenecen al empresario israelí Josef Maiman, pero no fue tomada en cuenta, prosiguió añadió, no fue tomada en cuenta por la comisión.

Por ello, dijo que resulta “inaceptable” que Zeballos “no guarde el equilibrio ni las formas propias” de presidente de la comisión y afirme que el dinero de le pertenece a Toledo.