Perú Posible podría retirarse de la elección del TC
Perú Posible podría retirarse de la elección del TC
Redacción EC

El parlamentario de , , señaló que la Comisión Política de su partido definirá mañana  la posición que adoptará sobre la elección de los magistrados del (TC), y que evaluará la opción de retirarse del proceso que se realiza en el Congreso si e la comisión multipartidaria no opta por debatir una a una las propuestas presentadas.

“La propuesta de retirarnos está allí, si es que esta comisión no toma la decisión de poner a debate las propuestas presentadas (…) También retiraremos los nombres que propusimos para facilitar la elección, si ese fuera el caso”, declaró a la Agencia Andina.

La reunión que sostenían el pasado miércoles los voceros de las bancadas fue suspendida abruptamente, luego de que el y el acusaran al presidente del Congreso, , de buscar imponer como candidato a presidente del TC al ex ministro de Justicia y actual embajador en España, .

Se supo que el problema surgió cuando Otárola planteó que la elección se realice en bloque y no uno por uno, como habían planteado los grupos de oposición.

EL APRA BUSCA BOICOTAR ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL TC
Renán Espinoza insistió en cuestionar el comportamiento de las bancadas aprista y fujimorista. Expresó que a los primeros le interesa “boicotear” la renovación de cargos en el órgano de control constitucional, con el fin de mantener en el TC a los militantes apristas.

“Han llegado incluso a la ridiculez de pedir que se resuelvan todos los casos de la Comisión de Ética para hacer la elección, cuando no tiene relación una cosa con la otra", declaró. Ante esto, el peruposibilista exhortó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a poner el tema en discusión en el Pleno con los nombres ya planteados por la mayoría. 

PERÚ POSIBLE NO CUESTIONA A NINGÚN CANDIDATO
Espinoza señaló que Perú Posible “no tiene inconveniente en votar a favor de todos los candidatos propuestos en la medida en que cuenten con los requisitos que acrediten su profesionalismo”.

Afirmó que su bancada no pone reparos ni a la inclusión del jurista Francisco Eguiguren -cuestionado por Fuerza Popular y el aprismo- ni a la de , catedrático universitario, de quien Espinoza dijo “es conocido su apego al fujimorismo”. 

Todo ciudadano tiene un pensamiento político, pero lo que nos interesa es que sean competentes en la labor que se les encargará”, finalizó.