Perú Posible no suspenderá a León por supuestos nexos con narco
Perú Posible no suspenderá a León por supuestos nexos con narco
Redacción EC

La Comisión Política de Perú Posible acordó respaldar la ‘presunción de inocencia’ de su , por sus supuestos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, quien estaría detrás del cargamento de 7.5 toneladas de cocaína que incautó la Policía Nacional en Huanchaco (Trujillo).

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, dijo hoy que la decisión se adoptó el último viernes en presencia del .

"Hemos llegado a la conclusión que debemos seguir apoyando su presunción de inocencia; no es que lo estemos blindando, porque eso significaría protegerlo, esconderlo (...) no apoyarlo en estas circunstancias implicaría darle una condena, cosa que no podemos porque no somos los jueces", manifestó a la agencia Andina.

Thais indicó que se le ha pedido especialmente a León Rivera que dé sus descargos en los medios de comunicación.

Además, se le solicitó que explique las contradicciones en las que ha incurrido sobre Rodrigo Torres y que se someta a todas las investigaciones, sea en el Congreso o en la fiscalía.

Incluso, el secretario general de Perú Posible adelantó que León continuará siendo el vocero alterno de la bancada chacana.

Recordó que de acuerdo a la fiscalía, León solo tiene la calidad de testigo en la investigación abierta al narcotraficante 'Lic', por las 7.5 toneladas de droga encontradas en Huanchaco.