Caso 'La Centralita': Perú Posible respalda a Víctor Crisólogo
Caso 'La Centralita': Perú Posible respalda a Víctor Crisólogo
Redacción EC

El vocero de Perú Posible, José León Rivera, indicó hoy que su bancada separará de sus filas al congresista Víctor Crisólogo si se encuentra una “ligera evidencia” de su participación en la presunta red de corrupción que opera en Áncash.

"Si es que hubiera una ligera evidencia de que él (Crisólogo) está comprometido en esto tenga la seguridad de que Perú Posible inmediatamente lo hará a un lado, pero por ahora hemos recibido la información y estamos creyendo en la presunción de inocencia", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Según un informe de la Procuraduría Anticorrupción, Crisólogo sería parte de la red del presidente regional César Álvarez, e incluso indican que , que es de su propiedad.

Tanto Heriberto Benítez (ex Solidaridad Nacional) como Crisólogo, detalla el documento, tenían la tarea de “impedir u obstaculizar” las investigaciones contra la organización criminal desde el plano local y nacional valiéndose de su condición de legisladores.

A su vez, el fiscal del caso "La centralita", Laureano Añanca, inició los trámites para solicitar ante el Poder Judicial del Santa que el levantamiento de la inmunidad de Benítez y Crisólogo, al considerar que hay "elementos de convicción" para investigarlos.

Añanca señala en la carpeta fiscal entregada al juez Richard Concepción Carhuancho, que existe un video entregado por un colaborador eficaz, en el cual se observa afiches y bienes de campaña de ambos parlamentarios en el local de ‘La Centralita’, y que además tiene documentos que probarían que Álvarez pagó por materiales de campaña.

Pese a la posición de la procuraduría y fiscalía, León dijo que todavía no hay pruebas para retirar a Crisólogo.