Petrozzi en contra de construcción de museo en Pachacámac
Petrozzi en contra de construcción de museo en Pachacámac

El congresista , presidente de la Comisión de Cultura, aseveró ayer que su grupo de trabajo se opondrá a la construcción del Museo Nacional de Arqueología del Perú (MUNA) en Pachacámac, por la poca idoneidad del terreno.

Según detalló el legislador de Fuerza Popular, no existen garantías para el patrimonio que se guardarán al interior del museo, pues el terreno donde se prevé la obra no es adecuado para una construcción de esa envergadura.

"Ahora resulta que se ha filtrado el agua a partir del segundo subsuelo. Habían calculado que iba a salir más hacia abajo. Está tan cerca al mar que el agua ha salido más rápidamente. ¿Quién garantiza que nuestro patrimonio cultural va a estar bien cuidado?", dijo.

Asimismo, Francesco Petrozzi señaló que hay otras zonas más adecuadas para el museo, como Pueblo Libre y el Rímac, entre otros distritos, y que el circuito del centro de Lima se potenciaría significativamente con el turismo y el comercio generado.

De otro lado, el legislador naranja informó que el tema fue conversado con el ex ministro de Cultura Jorge Nieto, a quien le llevó las voces de los arqueólogos en contra de la construcción del proyecto en Pachacámac.

Según dijo, el mensaje fue bien recibido por el titular del sector, hoy en la cartera de Defensa, quien coincidió con las opiniones expresadas por los expertos.

Durante la sesión de la Comisión de Cultura llevada a cabo ayer, los arqueólogos Daniel Castillo Benites y Ulises Larrea Morales demandaron la aplicación de políticas públicas destinadas a evitar el deterioro del patrimonio cultural peruano, como los casos de las líneas de Nazca y Chan Chan.

MÁS EN POLÍTICA...

Proveedora de canastas para el Congreso niega haber sido favorecida ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS