Piden a Ana Jara invitar a Carmen Omonte a su programa de TV
Redacción EC

La ex primera ministra y congresista  ha recibido críticas por conducir un programa de televisión mientras se halla de licencia de sus labores parlamentarias. Sin embargo, también le han aconsejado que, en todo caso, debería invitar a .

Cabe precisar que Ana Jara y Carmen Omonte han emitido versiones encontradas sobre la pérdida de más de un millón de pañales en el Ministerio de la Mujer; extravío que precisamente se dio cuando la primera fue reemplazada en esa cartera por la segunda.

Por otro lado, se supo que Ana Jaratras haber sido censurada como primera ministra por el Congreso, ha pospuesto su retorno al Parlamento y ha pedido una licencia sin goce de haberes por 30 días para poder transferir la documentación necesaria en la presidencia del Consejo de Ministros. Ese tiempo también lo dedica a conducir un programa televisivo.

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) manifestó irónicamente a la prensa que Carmen Omonte "debería ser la primera invitada" de Ana Jara en su programa televisivo. En ese sentido, también criticó que la ex primera ministra dedique su tiempo a esas actividades.

"No es adecuado. Nosotros tenemos tanto trabajo por hacer acá. Lamentablemente, a veces utilizan estos programas para lavarse la cara o tener réditos. [...] Creo que, para empezar, no nos quiere ver. No quiere estar en el Congreso, donde fue censurada".

También, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) detalló que, aunque no hay ningún impedimento legal pues Ana Jara se halla de licencia y no recibe remuneración del Estado, "no me parece del todo ético, en la medida de que la prioridad para nosotros es el trabajo parlamentario".

"Si quería marketearse o mejorar su imagen como política, debía demostrarlo acá en la cancha, en el Congreso del que ella forma parte, más allá de que siga dolida o fastidiada por el tema de la censura", afirmó en Canal N.

Finalmente, la vocera oficialista Julia Teves defendió a Ana Jara ante las críticas de la oposición y remarcó en Canal N que "la licencia le asiste a cualquier congresista sin goce de haber y puede estimar, por lo que diere por conveniente, hacer lo que tenga que hacer".

Finalmente, Teves dijo que si Carmen Omonte fuera invitada al programa de Ana Jara sería "formidable". "Que invite a todos lo que quiera. Incluso a la oposición", señaló.

MÁS DE ANA JARA...