Piden denunciar a Luciana León por enriquecimiento ilícito
Piden denunciar a Luciana León por enriquecimiento ilícito
Redacción EC

La  solicitó a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar a la congresista aprista por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que se revelara que pagó en dos años casi el 50% de un préstamo hipotecario de S/.1'278.843.

"La primera denuncia periodística no daba muchas luces sobre presuntas irregularidades, pero ello cambió con la información que la propia legisladora brindó y la denuncia adicional sobre la compra de un vehículo", dijo .

Bajo este contexto, explicó, se evidenciaron ciertas inconsistencias entre los ingresos y egresos de la parlamentaria, que motivaron dudas razonables y la justificación del inicio de una investigación preliminar.

"Con la investigación se verá si es cierto o no que existe un desbalance patrimonial. Eso lo determinarán los peritos. Uno como procurador o fiscal a buen ojo no lo puede determinar, pero sí un experto", manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Salas indicó que León Romero se ha mostrado predispuesta a colaborar con las pesquisas.

Precisó que la solicitud planteada a la Fiscalía de la Nación fue presentada ayer y se espera que en los próximos días se resuelva la solicitud.

El último lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió abrir una investigación preliminar a León por las denuncias periodísticas sobre un supuesto desbalance patrimonial.