Piden no politizar debate sobre cuarto paquete reactivador
Piden no politizar debate sobre cuarto paquete reactivador
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, , exhortó hoy a las fuerzas políticas que no se politice el debate y posterior aprobación del elaborado por el Ejecutivo con el fin de reactivar la economía del país.

El legislador de Perú Posible señaló que en estos momentos el país necesita agilidad en el manejo económico. "Espero que así lo entiendan los demás congresistas y no se politice el tema, lo importante es que sea visto con prioridad", declaró a la Agencia Andina.

"Ya estamos cerca de terminar el 2014 y entramos a un año preelectoral. He notado que por allí se quiere politizar, esperemos que no sea así", agregó el congresista tras precisar que que la Comisión de Economía buscará darle prioridad al debate del nuevo paquete de reformas cuando este sea presentado al Legislativo para su aprobación.

En ese sentido, ayer la vicepresidenta expresó su confianza en que el Congreso de la República aprobará el cuarto paquete económico.

Cabe anotar que el último miércoles, el Consejo de Ministros aprobó el cuarto paquete que pretende dinamizar la economía. Esas medidas están agrupadas en cuatro componentes.

En primer lugar se ha aprobado un impulso fiscal de corto plazo. También se ha dispuesto una serie de medidas para reducir el exceso de trámites, especialmente en los plazos que demanda la obtención de los Estudios de Impacto Ambiental.

En tercer lugar, se está reduciendo a cero el arancel que se aplica a la importación de insumos, que se suma a la reducción ya aplicada al relacionado con el ingreso al país de bienes de capital para promover la inversión.

Finalmente se busca crear un régimen especial para promover la contratación de jóvenes.