Plantean que miembros de mesa tengan un día de descanso pagado
Plantean que miembros de mesa tengan un día de descanso pagado
Redacción EC

El próximo martes 7 de octubre la Comisión de Constitución del Congreso discutirá y votará el proyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral, que unificará toda la normatividad relacionada a esta manera.

¿Que novedades tendrá el nuevo Código Electoral? Entre una serie de novedades, plantea que los ciudadanos que sean miembros de mesa gocen de un día de descanso remunerado.

También propone la incorporación del sistema geodiferenciado, que permitirá identificar la ubicación exacta del local de votación más cercano al ciudadano elector.

Y con respecto a las multas electorales, se plantea que cada organismo electoral realice la cobranza coactiva a través de un ejecutor coactivo. 

Finalmente la propuesta corrige el actual calendario electoral, de tal manera que se extienden los plazos para la inscripción de candidaturas sean nacionales, municipales o regionales.

Estos detalles se conocieron hoy en la Comisión de Constitución, durante la exposición del legislador oficialista Santiago Gastanadui, en su condicion de presidente del grupo de estudio del Código Electoral.