Pleno debate hoy el informe final del Caso Óscar López Meneses
Pleno debate hoy el informe final del Caso Óscar López Meneses

El pleno del Congreso debatirá esta tarde el informe final de la comisión que investigó el irregular resguardo policial en la casa de en el año 2013. El grupo de trabajo fue presidido por el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios.

Díaz Dios dijo hoy en Canal N que el documento "estuvo encarpetado" mientras el oficialismo presidía la Mesa Directiva. "Me engañó la señora [Ana María] Solórzano, el informe nunca pasaba. Fue determinante que ganara Luis Iberico, totalmente", indicó.

El escándalo generado por la protección policial a Óscar López Meneses precipitó la renuncia de Wilfredo Pedraza, entonces ministro del Interior y ahora asesor del presidente Ollanta Humala en asuntos se seguridad.

"Encontramos graves y groseras contradicciones entre altos funcionarios de este gobierno. No me refiero al presidente de la República porque no quiso colaborar con nosotros porque tiene inmunidad", enfatizó el legislador de Fuerza Popular.

Díaz Dios destacó que el informe demuestra que "después de que el presidente dijo que se trató de un caso de corrupción policial, no había ninguna investigación". Además, advirtió las contradicciones entre Pedraza, el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el ex director de la Policía Nacional Raúl Salazar.

"El objetivo no es decir quién es el culpable o no. Hacemos recomendaciones, no acusamos [...] Que los responsables de este delito de haber utilizado los recuros policiales para proteger a este señor [Óscar López Meneses] paguen por sus actos", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...