El pleno decidirá si levanta inmunidad a Benítez y Crisólogo
El pleno decidirá si levanta inmunidad a Benítez y Crisólogo
Redacción EC

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria declaró procedente la solicitud del Poder Judicial para levantarle el fuero a los congresistas y (Perú Posible). Hace unas semanas, .

Ahora está en manos del pleno la decisión de levantarle la inmunidad a ambos legisladores, investigados por el . Sus casos se verán en el pleno a partir de marzo, cuando se reanude la legislatura.

José León, de la bancada de Crisólogo, dijo en la sesión del grupo que presentaría un dictamen en minoría, pero finalmente desistió y se abstuvo en la votación. El resto de congresistas (Martín Rivas, Cristóbal Llatas y Javier Bedoya) votó a favor.

Benítez es investigado por la comisión de varios presuntos delitos: asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real. Es acusado de supuestamente haber interferido en el allanamiento fiscal de ‘La Centralita’, desde donde se habría realizado espionaje a los opositores políticos de .

Crisólogo es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. El legislador habría recibido pagos de Álvarez para poner a su disposición el Canal 31 de Chimbote.