Pleno del Congreso sesionará este 5 de agosto de forma presencial. (Foto: archivo Twitter Congreso)
Pleno del Congreso sesionará este 5 de agosto de forma presencial. (Foto: archivo Twitter Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó para este jueves 5 de agosto a la primera sesión del pleno, tras la elección de la Mesa Directiva, que se realizará al mediodía de forma presencial.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República cumplo con citar a usted a la sesión del pleno que se realizará el jueves 5 de agosto de 2021 a las 12:00 m en el hemiciclo del Congreso”, indica la citación.

La convocatoria está firmado por el oficial mayor Hugo Rovira Zagal. Hasta el momento no hay una agenda de los temas que se tratarán en la sesión.

MIRA: Defensor del Pueblo: Consideramos imperativo que el presidente Castillo reevalúe las designaciones ministeriales
Citación a pleno del Congreso para el jueves 5 de agosto. (Documento)
Citación a pleno del Congreso para el jueves 5 de agosto. (Documento)

El pasado lunes 26 de julio, el pleno del Congreso sesionó por primera vez para elegir a la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022. De dicha votación resultó ganadora la lista presidida por la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva.

MIRA: La primera alerta de la Contraloría a gobierno de Castillo por citas fuera de Palacio

La acompañan en la primera vicepresidencia Lady Camones (Alianza para el Progreso); en la segunda vicepresidencia, Enrique Wong (Podemos Perú) y en la tercera vicepresidencia, Patricia Chirinos (Avanza País).

“Expreso nuestra disposición para trabajar con el gobierno dentro de diálogo respetuoso (...) terminemos con el conflicto de poderes. El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, indicó Alva en su primer pronunciamiento.

La agenda del pleno tiene como único punto establecido el aprobar el cuadro de comisiones ordinarias y su número de integrantes, así como el número de legisladores que participarán en la Comisión Permanente para el periodo 2021-2022.

Esto, luego que la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo aprobaran el cuadro de comisiones, sus denominaciones y la cantidad de integrantes que tendrán por cada bancada del Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8 Defensor Del Pueblo
Defensor al presidente Castillo: “Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales”

TE PUEDE INTERESAR