El pleno del Congreso está agendado para el mediodía (Foto: Congreso)
El pleno del Congreso está agendado para el mediodía (Foto: Congreso)
Redacción EC

El pleno del sesionará este jueves 26 de marzo para constituir la .

La jornada, agendada para las 12 del mediodía, tiene como principal objetivo que se dicho organismo congresal cuente con facultades para legislar.

Del mismo modo, en el Legislativo se espera que el Ejecutivo presente un pedido de delegación de facultades para que este sea puesto al debate en la misma sesión.

Esta solicitud de facultades para legislar fue un tópico de conversación en la cita que sostuvieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, en su primera reunión oficial celebrada el pasado 18 de marzo.

Según la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, en aquella oportunidad se trabajó en la elaboración de una agenda común en beneficio de los ciudadanos en el marco de los esfuerzos del Estado peruano por frenar los contagios de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, hoy martes también se conoció al detalle la composición de la Comisión Permanente, la misma que contará con cinco integrantes de Acción Popular, cuatro de Alianza para el Progreso, tres del Frepap, tres de Fuerza Popular, y dos de Podemos Perú, Unión Por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y el Frente Amplio, respectivamente.

Antes de la sesión del pleno, el Parlamento ha programado una sesión de Junta de Portavoces, la misma que se realizará el jueves a las 9:30 a.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Te puede interesar: