"No podremos citar de grado fuerza a acusados del Sodalicio"
"No podremos citar de grado fuerza a acusados del Sodalicio"

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, criticó a Fuerza Popular por insistir en su negativa a crear una comisión investigadora que se dedique a evaluar las acusaciones contra Luis Figari y otros miembros del por violencia física, sicológica y sexual.

"El halo de impunidad que estamos viendo, en este caso, se va a acrecentar. Es una pena que la bancada mayoritaria tome esta posición", dijo Marisa Glave, quien en un inicio respaldó la moción para crear esta comisión ante el Consejo Directivo del Congreso.

Esta mañana, Fuerza Popular dijo que propondrán que las investigaciones del caso Sodalicio estén a cargo de la Defensoría del Pueblo y que, dentro del Parlamento, solo se designe un sub grupo dentro de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para que le haga seguimiento al caso.

"Un sub grupo de la comisión de justicia, ni siquiera el defensor del pueblo, puede citar de grado fuerza a los perpetradores", recordó Glave.

La congresista insistió en que, desde Frente Amplio, seguirán apoyando el pedido del parlamentario Alberto de Belaunde, quien ha solicitado que se reconsidere la moción para crear la comisión investigadora.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...