PP busca inhabilitación de partidos vinculados al narcotráfico
PP busca inhabilitación de partidos vinculados al narcotráfico
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada Perú Posible (PP), anunció que en los próximos días estará presentando ante el Parlamento un proyecto de ley que propone la inhabilitación de los partidos políticos que tengan vínculos con el narcotráfico. 

Este proyecto, explicó León a la Agencia Andina, precisará las sanciones contra las agrupaciones políticas que permitan la infiltración de este tipo de traficantes, tomando en cuenta la prohibición del artículo 14.3 de la .

"Tenemos que parar esta infiltración, la plata del narcotráfico esta buscando poder político a través de las candidaturas; los partidos no deben privilegiar el dinero, el poder económico, sino la moral, la ética y las cualidades personales del candidato", dijo León.

La normativa actual señala que será la Corte Suprema, a pedido del Fiscal de la Nación o del defensor del Pueblo, podrá declarar la ilegalidad de los partidos políticos cuando considere que sus actividades son contrarias a los principios democráticos.    

Entre las posibles sanciones que propondrá la iniciativa del congresista de PP está, por ejemplo, el cierre de los locales partidarios y el impedimento de la reinscripción de los partidos.