La bancada del PPC-APP no le dar el voto de confianza al Gabinete presidido por Ana Jara, as lo sostuvo su vocero Luis Iberico, durante el debate en el pleno, luego de que concluyera el discurso de investidura de la nacionalista.

Nuestra bancada responsablemente siempre ha extendido la confianza a los gabinetes ministeriales, pero en este momento al pas y a nosotros nos asiste la duda y la desconfianza [] Tengo que anunciar que lamentablemente, nuestra bancada no extender el voto de confianza, manifest.

Iberico indic que el Gabinete Jara tendr que ganarse no solo la confianza del Congreso, sino del pas, de los trabajadores, de los policas, de los mdicos que estn en huelga, de los pequeos, mediados y grandes empresarios. Esperamos que lo logren, vamos a ver cules son los resultados. Nuestro voto ser el de la abstencin, aadi.

Para concluir, indic que esto no significa que su bancada no trabaje ms delante de la mano con el Ejecutivo.

Al mismo tiempo que Iberico deca que su bancada no le dara el voto de confianza a Jara, el equipo de prensa del presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Ral Castro Stagnaro, envi una nota, en la que el dirigente socialcristiano peda el respaldo para la primera ministra.

Si sumamos los votos del PPC-APP (7), los de Concertacin Parlamentaria (9) y los de Fuerza Popular (34), son 50 adhesiones menos para Jara.