El PPC y el Apra critican las fuertes declaraciones de Ana Jara
Redacción EC

Los ex congresistas Raúl Castro y Jorge del Castillo coincidieron en señalar que fue inapropiada la defensa que la primera ministra, Ana Jara, brindó al presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el Caso López Meneses.

"En la primera instancia, que es el Parlamento, donde esto se ha debido contestar, nadie lo ha contestado. Ha tenido que salir la primera ministra, escudera del régimen, a defenderlo como abogada del presidente. Lo cual no es adecuado, políticamente hablando", precisó el ex legislador Raúl Castro en Canal N.

El presidente del (PPC) indicó que no solo la reacción de Jara es criticable, sino las "provocaciones" lanzadas por el presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Diaz Dios. "Este tipo de guerra no le hace bien al país y no le  hace bien a la institución".

LEA TAMBIÉN: Las duras frases de Ana Jara contra la Comisión López Meneses

Por su parte, el ex parlamentario aprista Jorge del Castillo resaltó que Jara hizo esta defensa como militante del nacionalismo. "[Ana Jara] a hecho una defensa no solamente al presidente, sino, como dice el señor , como nacionalista", al mismo medio. 

También dijo que solo se le está haciendo un pedido de información al presidente de la República y que por esta falta de colaboración  no se ha podido concluir con las investigaciones. "Es muy mal negocio político para el régimen negarse a una declaración que no le está formulando cargos al presidente, simplemente es un nivel esclarecimiento", precisó.