Todos los precandidatos propuestos a la Defensoría del Pueblo
Todos los precandidatos propuestos a la Defensoría del Pueblo
Redacción EC

La comisión parlamentaria encargada de seleccionar a los candidatos a la acaba de elaborar un consolidado de todos aquellos que aspiran a conducir esta institución.

De acuerdo al documento, al que tuvo acceso El Comercio, Gana Perú ha propuesto a un solo candidato: El ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) .

El fujimorismo postula al defensor del pueblo interino, , al ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y al ex congresista .

Eduardo Vega es respaldado además por Concertación Parlamentaria, y Walter Gutiérrez por Solidaridad Nacional. Guido Lombardi además es el candidato del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-APP).

Por su parte, la bancada de Unión Regional tiene dos propuestas: Soto Vallenas y Eduardo Vega.

Perú Posible plantea para el cargo a la socióloga (quien estaría impedida de ser conducir la Defensoría toda vez que la ley orgánica de la institución establece como requisito ser abogado), el ex vocal Walter Cotrina y la abogada Angélica Sayán López.

Por su parte, el candidato de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) es el constitucionalista , ex defensor adjunto interino.

En este consolidado también figura que existen varios colegios de abogados y universidades que proponen a Gastón Soto Vallenas, recientemente cuestionado por su actuación ante los .