Presentan moción para interpelar a Cateriano y Pérez Guadalupe
Presentan moción para interpelar a Cateriano y Pérez Guadalupe

Congresistas de oposición presentaron una moción para interpelar al primer ministro  y al titular del Interior, , a causa de de como procuradora especializada en lavado de activos.

El pedido de interpelación contra el jefe del Gabinete y el ministro del Interior, promovido por la bancada Concertación Parlamentaria, cuenta con las firmas de 24 congresistas.

El pliego interpelatorio incluye preguntas en las que se exige conocer el motivo de la destitución de Julia Príncipe. Se pide, además, explicar por qué el Gabinete Ministerial respaldó públicamente al ex ministro de Justicia .

En otro punto, el pliego solicita que se aclaren los procedimientos mediante los cuales los procuradores deben pedir permiso al Consejo de Defensa Jurídico del Estado -presidido por el ministro de Justicia en funciones- para declarar a los medios de comunicación sobre casos a su cargo.

La bancada Fuerza Popular había manifestado que no apoyaría esta moción contra a Pedro Cateriano y José Luis Pérez Guadalupe, a fin de no crear un cargamontón en contra del Ejecutivo.

"Hemos decidido no contribuir a que el Gobierno siga deteriorándose, vamos a darle el oxígeno que le está faltando", había dicho el congresista Héctor Becerril a RPP. El PPC tiene una posición similar sobre este asunto.

MÁS EN POLÍTICA...